Luego de varios días de volatilidad, el dólar blue se negocia este jueves con una caída de un peso: a $ 353 en las cuevas del microcentro porteño.

Analistas de mercado de la city advirtieron, según el sitio Iprofesional.com, que continúa la intervención oficial en el mercado cambiario, con órdenes de venta de bonos que hacen caer la cotización del CCL y el MEP.

"Si el dato de inflación de diciembre es por debajo del 5%, se puede venir una baja de tasas del Banco Central. Y naturalmente esto puede impactar en los dólares libres, porque se termina el ‘carry trade’ y se pueden desarmar plazos fijos. El Gobierno se encuentra en una dura encrucijada sobre qué hacer en los próximos meses", apuntó un consultor económico.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negociaba a $ 340,51, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hacía a $ 336,37.

Por su parte, el dólar oficial minorista se vendía en un promedio de $ 186,25, con una suba margina de tres centavos con respecto de ayer.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotizaba a $ 178,95, con un aumento de 29 centavos con relación al cierre previo.